El crimen llega a Cosmo con el estreno de Agatha Raisin

el

Misterio, drama y comedia en esta nueva serie británica

COSMO estrena el próximo lunes 18 de enero a las 22:30 horas la nueva serie británica de detectives Agatha Raisin. A sus 53 años, Agatha (Ashley Jensen) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por estos misterios, se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes, a menudo de forma poco ortodoxa.

Cada uno de los ocho capítulos de la primera temporada funciona como un misterio independiente, con algunas tramas que se desarrollan a lo largo de la serie, como la relación de Agatha con su vecino, sus esfuerzos por familiarizarse e integrarse con los lugareños – con una manera de ver la vida tan diferente de la cosmopolita Londres – y su constante enfrentamiento con la policía local.

Esta serie forma parte de la lista de ficciones que muestran a excéntricos y poco ortodoxos personajes que resuelven crímenes, como Sherlock Holmes (Elementary) o Jessica Fletcher (Se ha escrito un crimen). Consta de tres temporadas y ya ha sido renovada por una cuarta.

La ficción se basa en la colección de libros del mismo nombre de la escritora británica M. C. Beaton, famosa por sus novelas románticas y de misterio. Fallecida en diciembre del 2019, dejó escritos más de 30 volúmenes y relatos cortos protagonizados por esta detective aficionada.

Agatha Raisin ofrece una mezcla perfecta entre la comedia y el drama. Es una serie que mezcla el humor ácido y su protagonista en ningún caso pretende ser la persona más recta o moral, lo que facilita su rápida empatía con todos los espectadores.

Guía de Personajes

  • Agatha Raisin (Ashley Jensen): Experta en relaciones públicas, Agatha se ha volcado en su trabajo durante muchos años. Es muy valorada, pero no ha formado una familia, quizás por su carácter. Pero esta mujer, que ya ha superado los cincuenta años, decide pisar el freno y tomar un nuevo rumbo. Sin ataduras, deja atrás la bulliciosa ciudad de Londres y se traslada al pequeño pueblo de Carsely, un lugar que cumple con todo lo que ahora necesita entre las tranquilas colinas de la Inglaterra rural.
  • Roy Silver (Mathew Horne): Es un buen amigo de Agatha y su exasistente. Homosexual a la búsqueda del hombre ideal, es ambicioso y está siempre disponible para ella, por lo que suele ser uno de sus cómplices cuando Agatha decide investigar por su cuenta y riesgo. En la segunda temporada, Roy aceptará un trabajo en Nueva York, pero finalmente decidirá dividir su tiempo entre la ciudad de los rascacielos e Inglaterra. Se resiste a abandonar a Agatha y su nueva vida en este pintoresco pueblo rural.
  • Gemma Simpson (Katy Wix): Gemma, madre soltera, vive en una finca en las afueras del pueblo, pero limpia en Carsely los fines de semana. La mujer trabajaba originariamente para Sheila Barr (Caroline Langrishe), la vecina de Agatha y hermana de James Lacey (Jamie Glover), pero Agatha la convence para que lo haga en exclusiva para ella con la promesa de un mayor sueldo y más tiempo libre. Muy pronto se convierte en una de sus amigas más cercanas. Además, es una fuente de información muy útil para la detective aficionada.
  • James Lacey (Jamie Glover): James es un hombre culto, escritor e historiador. Es un militar retirado que se convierte en vecino de Agatha cuando ella se muda a Carsely. Vive con su hermana Sheila Barr (Caroline Langrishe), una mujer de carácter difícil que siente un odio irracional hacia Agatha. A lo largo de la serie, James y la detective desarrollarán un romance intermitente. James se convierte en un apoyo clave en sus investigaciones. Todo empieza cuando se une a un grupo de excursionistas locales. Cuando una de ellas es asesinada en la propiedad de un eminente e influyente hombre de negocios, Agatha solicitará su ayuda para resolver el asesinato: se hacen pasar por una pareja casada. Pero mantener esta mentira en un pueblo tan pequeño resultará muy difícil.
  • Detective Bill Wong (Matt McCooey): Bill es un joven oficial de policía que se toma muy en serio su trabajo. Es el responsable de investigar los crímenes que ocurren en Carsely y sus alrededores. El pueblo no es un hervidero de actividad ilegal, por lo que Bill está bastante emocionado cuando aparecen los primeros casos de asesinato. Será un aliado clave de Agatha en sus investigaciones, aunque a veces competirán entre ellos por descubrir al asesino. Mantiene una complicada relación con Gemma (Katy Wix).
  • Sarah Bloxby (Lucy Lieman): Sarah es una de las amigas más cercanas de la protagonista y la mujer del reverendo. Conoce a todos en el pueblo, por lo que es otra de las fuentes de información más fiables sobre las motivaciones reales de sus habitantes. Perfeccionista y observadora, muy pronto se dará cuenta de la capacidad innata de Agatha para resolver crímenes, así que será la responsable de traerle algunos casos nuevos para que los investigue.

El personaje de Agatha en la serie es bastante diferente de su representación en las novelas. El televisivo es más joven, y se tomaron algunas licencias creativas. Aun así, contó con la aprobación de la autora de las novelas M.C. Beaton, fallecida en diciembre de 2019. Otros personajes de los libros y algunas de las relaciones entre ellos también difieren, pero en general la ficción consigue mantener la esencia de la obra de la autora.

Agatha Raisin se estrenó en 2014, consta de 3 temporadas y ha sido renovada por una cuarta. En total se han adaptado ya 16 libros, pero M.C. Beaton escribió más de 30 novelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s